Incubadora de nuevos negocios busca potenciar economía de Santa Bárbara y Coronel, en Región del BioBío

Uno de los mayores problemas que presenta nuestro país es el fenómeno de la centralización. Esta realidad, no es ajena en el ecosistema, donde si bien -de a poco- han aparecido centros de apoyo a los nuevos negocios fuera de Santiago, éstos se ubicaban en las principales urbes de provincia. Esto abrió la oportunidad para que un grupo de profesionales dieran vida a la primera incubadora de emprendimientos en Santa Bárbara y Coronel, en la Región del Bío Bío.
Bajo el nombre de Tremuley, que en Mapudungún quiere decir “Crece”, esta matriz de negocios busca apoyar a proyectos locales -ya sean de gastronomía, turismo, servicios, tecnologías u otros- para que puedan concretarlos, sumando procesos de innovación, a fin de potenciarlos, mejorando la calidad de vida de sus emprendedores y la de las comunas a las que pertenecen.
Esto lo realizarán mediante una serie de talleres entre los emprendedores -existentes, en desarrollo y por venir- del área y de toda persona (o grupo) de la Región que estén interesados en poder ejecutar su proyecto dentro de la cuenca del BioBío.
Los cursos serán impartidos en los Centros de Emprendimiento Colbún Emprende (CECE) ubicados en Santa Bárbara y Coronel, donde se entregarán conocimientos relativos a modelos de negocio; investigación de mercado; marketing o publicidad digital; metodologías de trabajo, conocimientos de contabilidad y levantamiento de capital privado – público.
El principal artífice de Tremuley, es el emprendedor serial e inversionista ángel chileno, Marcelo Díaz Bowen, quien sostiene que “Chile tiene una rica y variada geografía que debe ser aprovechada para generar desarrollo local de la economía -mediante nuevos negocios-. En este sentido, hemos determinado un gran potencial para las zonas de Santa Bárbara y Coronel en la Región del Bío Bío, desde donde queremos comenzar a aportar, con instrucción, innovación y dedicación”.
Continúe leyendo la noticia completa en: